16.4 C
Santander
domingo, mayo 12, 2024

Las propuestas de Sánchez para su «España 2050» son subir los impuestos, prohibir los vuelos de menos de 2,5 horas, pensiones privadas y no comer carne

El Presidente del Gobierno asegura que con este plan se va a “garantizar la prosperidad y el bienestar de nuestra ciudadanía en el futuro”.

Publicidad

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, daba a conocer hoy su tan esperado programa «España 2050» donde ha dado a conocer cuales son sus directrices para llevar al país treinta años más adelante donde las principales reseñas son la subida de impuestos, especialmente al automóvil (gasolina, diésel y por su uso), prohibir los vuelos que se puedan hacer en tren en menos de 2,5 horas, reducir el uso de la carne y fomentar la contratación de pensiones privadas, que según Sánchez servirán para “garantizar la prosperidad y el bienestar de nuestra ciudadanía en el futuro”.

En su viaje hasta el 2.050, Sánchez, prevé subir paulatinamente los combustibles tanto la gasolina como el dieses además de implementar un impuesto por el uso del vehículo con el fin, según el, de fomentar la compraba de coches eléctricos, cambiando además las actuales figuras fiscales sobre la compra, circulación y combustibles, a un impuesto sobre el uso medido real del vehículo que tenga en cuenta su peso, su potencia y sus emisiones contaminantes.

El documento habla de la introducción de la «tasa de viajero frecuente» o el establecimiento de impuestos sobre los billetes de avión según la cercanía del destino con el fin de reducir su impacto medioambiental lo que conllevará prohibir los vuelos en aquellos trayectos que puedan realizarse en tren en menos de 2,5 horas.

Aumentar la recaudación fiscal de forma que se eleven desde el 37% del PIB actual al 43% en 2050. Este incremento de los ingresos públicos, defiende el informe prospectivo, hará posible que el gasto de las administraciones en protección social converja con la media de la UE-8.

Sobre las pensiones, el plan pretende desarrollar un sistema de previsión complementaria que, sin menoscabar la centralidad del sistema público y su suficiencia, se aproxime progresivamente de aquí a 2050 al que ya existen en los países más avanzados de Europa en este ámbito» que consistiría en un mecanismo de titularidad individual, que acompañe al beneficiario en las diferentes fases de su vida activa y sea transportable entre empresas, e ilíquido hasta el momento de la jubilación.

Sobre el tiempo para la jubilación, el plan pretende fomentar el «envejecimiento activo» para que cada persona pueda decidir si quiere o no seguir trabajando una vez cumplida la edad legal de jubilación, estableciendo los mecanismos y las condiciones necesarias para que pueda hacerlo en una situación favorable.

Por lo que se refiere a la vivienda, el Ejecutivo apuesta por incentivar las formas de tenencia alternativas a la propiedad absoluta y al alquiler, como la propiedad temporal y la propiedad compartida, como señala el documento que dice que «la economía colaborativa también podría irrumpir en el mercado de la vivienda de nuestro país: algunas formas de vivienda compartida, como el cohousing, pueden ser una opción interesante tanto para jóvenes como para personas mayores, dando lugar a nuevas formas de convivencia intergeneracional«.

Según Sánchez, los españoles consumirán menos carne de la que comen hoy, y la ganadería será extensiva mayoritariamente. En general, se consumirán menos productos, y ningún residuo municipal se enviará al vertedero y es que según el documento «en las próximas décadas, la población española tendrá que reducir su ingesta de alimentos de origen animal, la cantidad de prendas de ropa que compra, o el número de dispositivos digitales y electrodomésticos nuevos que adquiere al año», aunque aclara que esto «no provocará un empeoramiento de las condiciones de vida ni del bienestar de la ciudadanía».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último