La Comisión de Justicia ha aprobado la Ley de Amnistía hecha a medida de Puigdemont y los independentistas catalanes, que recoge los delitos de terrorismo, traición y malversación desde 2011, para que Pedro Sánchez pueda seguir en La Moncloa.
Por 20 votos a favor y 17 en contra la Ley de Amnistía ha sido aprobada y ahora irá al Pleno del Congreso de los Diputados, previsiblemente el jueves que viene, para su aprobación por parte de las Cortes Generales, para que posteriormente vaya al Senado, donde previsiblemente y por la mayoría absoluta que tiene el PP, será rechazada, y vuelva de nuevo al Congreso, para su aprobación definitiva.
Definitivamente el PSOE y Pedro Sánchez, se han entregado al independentismo catalán, en especial a Junts y a su líder Carles Puigdemont, que les blinden ante los jueces, en especial con el delito de terrorismo y el de traición.
El PP, por medio de portavoz, Gamarra, ha advertido de que con esta ley no se acaba nada porque «se vuelve al punto de partido con un socialismo que ha puesto una alfombra a la impunidad. Que lo puedan volver hacer. Es una ley injusta, inconstitucional e inmoral». Para la dirigente popular, «han conseguido empeorar lo que ya estaba mal. De impecable tenía poco al principio y poco al final».