14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Críticas a Feijóo por no querer llamar a declara a Begoña Gómez a la comisión de investigación

Elíder de la oposición dice que "ese no es su estilo" y aunque el PP ha amagado con llevarlo al Tribunal Supremo, de momento no lo ha hecho en ningún juzgado

Publicidad

Las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, señalando que no querían citar a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique su mediación en contrataciones públicas y ayudas públicas como el caso de Air Europa y Globalia.

«A mí no me gusta, no es mi forma de hacer política, no es mi estilo», señalaba Feijóo en una entrevista llevada a cabo en Antena 3, hace unos días, unas palabras que no han gustado nada incluso a miembros de su propio partido y mas tras conocerse las últimas informaciones publicadas por El Confidencial, que desvelan que firmó dos cartas para que el consultor de su Máster lograra acceder a concursos públicos del Ministerio de Economía.

Y es que el empresario Carlos Barrabés, que ayudó a Begoña Gómez a montar su Máster en Transformación Social Competitiva, consiguió la adjudicación de dos contratos millonarios del Gobierno de España, uno de 7,7 millones de euros, y el otro de 4,4 millones.

El digital El Debate, señalaba este domingo las razones por las que el PP no llamará a declarar a Begoña Gómez, señalando que los socialistas le han hecho saber a los populares, que si Alberto Núñez Feijóo se atreve a cruzar esa que entienden línea roja, se lo tomarán como una declaración de guerra y a partir de ese momento no habrá marcha atrás, en una clara amenaza al partido líder de la oposición.

Según revela este diario, hay dos corrientes dentro del PP, unos que las responsabilidades hay que exigírselas al Pedro Sánchez, que es quien está sometido a la ley que regula el ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado y no a una trabajadora por cuenta ajena como lo es su esposa como en principio es su mujer Begoña Gómez y quienes cree que el Presidente del Gobierno no está para dar lecciones de ética ni de líneas rojas y que basta de contemplaciones.

En principio serían los primeros los que van ganando este batalla interna, es decir el del posicionamiento de Feijóo que no quiere llamara a Begoña Gómez porque ése no es su «estilo», aunque el PP no quiere cerrar del todo esa puerta hasta conocer la lista de comparecientes que el PSOE propondrá para la comisión de investigación que los socialistas ha impulsado en el Congreso de los Diputados.

De momento el PP solo ha amagado pero no a pegado en el caso de Begoña Gómez, amenazando con llevarlo al Tribunal Supremo, pero sin hacerlo efectivo en ningún otro juzgado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último