23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Al contrario que en Cantabria el TSJN niega el toque de queda al Gobierno de Navarra

El Alto Tribunal navarro considerar al contrario que el cántabro, que no superaba "el canon de necesidad y proporcionalidad". Contador

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), ha denegado la autorización del toque de queda de 1 a 6 de la mañana que quería imponer el Gobierno de Navarra desde la media noche de este martes ante, según ellos, la situación de riesgo muy alto por Covid-19 en algunos municipios.

Al contrario que en Cantabria, donde de forma poco comprensible y con el voto en contra de la magistrada Paz Hidalgo, si lo aprobó el TSJC, el Alto Tribunal navarro no ha autorizado ese toque de queda en algunos municipios al entender que que la medida no superaba «el canon de necesidad y proporcionalidad».

El plan establecido por el Gobierno de Navarra era que el toque de queda estuviera en vigor para aquellos municipios que estuvieran en riesgo muy alto por Covid-19, es decir, una incidencia mayor de 250 por 100.000 habitantes a 14 días y mayor de 125 por 100.000 a 7 días.

Con este criterio el toque de queda afectaría aproximadamente al 80% de los municipios de Navarra y a más del 90% de la población. El Gobierno foral quería que la medida estuviera en vigor hasta el próximo 29 de julio, aunque con la posibilidad de ser prorrogada.

Esta es la segunda que el TSJN rechaza la medida del toque de queda que el Gobierno navarro quería imponer ya que en mayo también denegó esta posibilidad respetando de esta forma uno de los derechos fundamentales de las personas, algo que no ocurre con el TSJC, en Cantabria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último