El técnico madrileño, Guillermo Fernández Romo, tomará las riendas del equipo ,y será por lo tanto, la cabeza visible del nuevo proyecto del Racing para la campaña 21/22, el cual comienza a coger forma.
Además de ejercer las funciones de entrenador, también desempañará las de director deportivo, teniendo «a priori», el total control a la hora de la toma de decisiones, en cuánto a la formación de la nueva plantilla.
Guillermo es un viejo conocido de la afición racinguista, debido a que en el año 2018 ya formó parte del club. Fue un periodo breve (dos meses), en el que ejerció como coordinador de las secciones inferiores. Esta aventura finalizó de manera vertiginosa, porque decidió comenzar su experiencia en los banquillos de la Segunda División B.
Primero aterrizó la SD Ejea dónde logró una meritoria permanencia, para poco después fichar por la UE Cornellá, dónde militaba actualmente. Cabe recordar que con esta entidad, ya rozó el ascenso (perdiendo en la fase final frente al Castellón) a la Liga Smartbank el pasado año, además de eliminar durante esta temporada al Atlético de Madrid, en la Copa del Rey.
Será presentado en los próximos días, y llega a Santander con la difícil tarea de, por un lado, reenganchar a la afición y hacerles recuperar la ilusión perdida, y por otro, lograr el objetivo de la vuelta al fútbol profesional.