Primer revés de la Justicia al Gobierno de Cantabria por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) al anular este miércoles la limitación hora impuesta por la Consejería de Sanidad que dirige el socialista Miguel Rodríguez, dando la razón a la Asociación de Hosteleros de Cantabria en el recurso presentado contra la decisión del Ejecutivo cántabro de mantener el cierre a las 22,30 horas cuando ya se ha levantado el estado de alarma el pasado 9 de mayo y el toque de queda.
La medida cautelar aprobada por el TSJC, entra en vigor «inmediatamente», lo que va a permitir que los establecimientos hosteleros puedan cerrar en su horario ordinario, según la hora que establezca su licencia.
Desde la Asociación de Hostelería de Cantabria, entienden que la resolución que se iba a publicar hoy que según e presidente regional Miguel Ángel Revilla (PRC), esperaba que Sanidad «dulcificara» esos horarios de cierre, «será revisado inmediatamente para atender y no contradecir el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria».
La la Consejería de Sanidad había anunciado a lo largo de la mañana una ampliación hasta las 00.00 horas del horario de cierre de la hostelería en aquellos municipios de Cantabria en riesgo 1 (bajo) o 2 (medio) y lo fijaba a las 23.00 horas en aquellos en nivel 3 o 4.
El propio consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, había adelantado esta decisión esta mañana, en el plan que iba a incluir este cambio en la resolución que su departamento publicará a lo largo del día y que iba a entrar en vigor a partir de las 00.00 horas de este jueves.