5.9 C
Santander
miércoles, diciembre 8, 2021

El Racing juega en Avilés (20,00 H.) su segunda ronda de la Copa Federación

Fernández Romo asegura que el Racing llega al duelo ante el Real Avilés “activado y metido en la competición”

El Racing afronta esta tarde el segundo partido de la Copa Federación en lo que serán los octavos de final ante el Real Avilés en el Ramón Suárez Puerta a partir de las 20:00 horas, en un encuentro que en esta ocasión los verdiblancos tendrán que disputar fuera de los Campos de Sport del Sardinero a partido único como el anterior.

Los verdiblancos no tienen un buen bagaje cuando juegan fuera de su estadio, al menos en liga donde tan sólo han conseguido un empate en lo que va de temporada, aunque en esta ocasión vuelven a medir a un rival de inferior categoría como en la anterior ronda ante el Arena de Getxo, en esta ocasión con un equipo que juega en la Tercera División.

En su visitas anteriores, el Racing, ha perdido en cinco de sus nueve visitas a un equipo blanquiazul que solo cedió un par de derrotas y dos empates, por lo que el se puede deducir que no se le ha dado nada bien.. 

«NADIE TE LO PONE FACIL”

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, avisó de la dificultad que tienen los octavos de final de la Copa Federación porque “cuando te juegas todo a un partido (la eliminatoria se decide en el feudo asturiano) nadie te lo pone fácil.

Lo vimos ante el Arenas. Todos los equipos, por ser quienes somos, van al máximo y ellos, jugando como locales y ante el Racing, siempre van a tener ese plus extra que nos va a obligar a estar al 100%. Pero no vamos a hablar de excusas ni justificaciones, hablemos de juego, de fútbol y de hacerlo lo mejor posible para continuar adelante”.

El técnico verdiblanco reveló que los cántabros llegan a la cita del torneo del KO con “una carga emocional que forma marte de cada partido, pero activados y metidos en la competición. Es una competición diferente, se juega a un partido y de visitante ante un buen rival.

A nivel físico, tenemos una plantilla larga, van a estar jugadores del filial que por méritos propios se incorporan con nosotros, y trataremos de presentar la mejor alineación posible y tener luego las mejores soluciones para afrontar el partido”.

Fernández Romo explicó que “el Real Avilés es un equipo difícil, lleno de buenos jugadores con experiencia en categoría superior. El club, este año, ha hecho una buena inversión con la idea de ascender (compite en el Grupo I de Segunda RFEF) y estar lo más arriba posible.

En liga, de hecho, no ha perdido ningún encuentro y en la Copa superó con mérito a la Unión Popular de Langreo. Los vimos en Navalcarnero, hay que ver como salen, porque han manejado diferentes estructuras a la hora de jugar, así que debemos estar pendientes, ser proactivos en lo que queremos hacer y entrar al choque lo mejor posible”.

Harper y Medina

El entrenador racinguista, finalmente, confirmó que Unai Medina -tuvo que ser sustituido por lesión en el último encuentro ante el Club Deportivo Calahorra- no actuará en el Ramón Suárez Puerta (“no estará por descanso y porque a los jugadores que tienen molestias queremos cuidarlos para evitar que puedan perderse más encuentros si surge una lesión más importante”), que Jack Harper pudiera tener en Avilés sus primeros minutos del curso 2021/22 y que Sergio Marcos se encuentra inmerso en la última etapa de su proceso de recuperación.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Artículo anterior¿PRESUPUESTOS FAKE?
Artículo siguienteDIRECTO: Sesión Plenaria

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último