16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

¿PRESUPUESTOS FAKE?

Los Presupuestos del Estado para el próximo año, aprobados por el Gobierno y que iniciaran su trámite parlamentario, son los más expansivos de nuestra historia, según recoge en un magnifico articulo de Ignacio Faes en El Economista.

La cuentas que pretende aprobar el Ejecutivo, elevaran el déficit estructural en una cifra superior a los 55.000 millones de euros, al final de la legislatura, lo  que es todo un riesgo económico inasumible para España.

El déficit de las cuentas públicas de nuestro país es el mayor de la UE, por el impacto de la pandemia del COVID-19, pero según recoge El Economista, a la UE le preocupa más el avance del déficit estructural, es decir aquel que hace referencias a los gastos fundamentales y permanentes y que en nuestro caso es la mitad del total y que según las previsiones de la UE, puede llegar al 5,2 por ciento el próximo año.

Este panorama económico español, teniendo en cuenta esta información, está sujeta a graves riesgos, sobre todo ante una hipotética subida de los tipos de interés que repercutirá en el pago de la elevada deuda.

En definitiva, se puede decir que estamos sentados sobre una “caja de bombas” ante el descabellado gastos corriente y el continuo aumento de la deuda.

Este Gobierno, esta contrayendo graves responsabilidades a futuro sobre el bienestar de los españoles, por sus decisiones de continuo aumento de gasto corriente, poco productivo; para colmo de males en FMI acaba rebajar en medio punto su previsión de crecimiento para España hasta el 5,7 por ciento para este año, con lo que ya parece seguro que las cuentas no cuadraran ni “a martillazos”. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.