Pedro Sánchez, ha emitido una carta a los Militantes del PSOE, donde justifica su declaraciones en la rueda de prensa del pasado martes, en su defensa a la Monarquía, pero a su vez mostrarse duro con las posibles infracciones del Juan Carlos I.
En esta carta. el Presidente del Gobierno, hace una encendida defensa de la Monarquía porque no quiere «regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional», aunque para ello sostenga en Gobierno, a su socio Unidas Podemos, abiertamente en contra de la figura de un monarca para España.
Sánchez, a su vez se muestra muy duro con la figura de D. Juan Carlos ,por su «presunta conducta reprochable», señalando que «nadie puede sustraerse a la acción de los tribunales» porque «todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta» y que «así debe ser sin excepciones».
Por último el presidente del Ejecutivo español, volvía a hacer una defensa de las instituciones que emanan de la Constitución Española como ya hizo el pasado martes, indicando que «una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución», dejando al margen al Rey Felipe VI de las actuaciones en las que pudiera haber incurrido su padre.