Cantabria, al igual que hace una semana, vuelve a ponerse en estado de alarma por las altas temperaturas, en este caso amarilla, que se puede alcanzar tanto hoy jueves como mañana viernes en nuestra región, así como el «extremo» riesgo de incendios que pueden producirse en las zonas de monte o pasto.
No se llegará a las temperaturas que se vivieron la semana pasada donde en zonas del interior se llegó a alcanzar los 40º, pero si es cierto que las temperaturas subirán considerablemente con respecto a las que hemos tenido durante estos días en Cantabria, llegándose a los 37º-38º en el interior de nuestra comunidad autónoma y de 27º en Santander, propiciado por una ola de viento que proviene del sureste que va a recorrer toa la Península Ibérica.
La Agencia Estatal de Meteorolía ( AEMET) ha puesto en alerta naranja por altas temperaturas a 13 comunidades españolas, mientras que Cantabria, lo estará en alerta amarilla. Según las previsiones de la AEMET, no volverá a haber lluvias en nuestra región hasta dentro de una semana, y aunque no se mantendrán estas temperaturas, lo cierto es que el fin de semana el tiempo reinante será bueno.