Para Vox el bloqueo de Telegram ordenado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz es un «ataque sin precedentes contra la libertad de información», tras la denuncia por la vulneración continuada de derechos de propiedad intelectual contra la aplicación de mensajería instantánea formulada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus.
Los de Abascal en una publicación hecha en «X» (Twitter), creen que «Bloquear el acceso a Telegram a todos los españoles es un ataque sin precedentes contra la libertad de información. No se han tomado medidas tan contundentes cuando desde las redes sociales se ha delinquido contra particulares o se ha difundido propaganda del ISIS».
Una decisión judicial la de suspender cautelarmente Telegram que «solo se explica por el poder del duopolio mediático, que es quien la ha impulsado. Los mismos que lavan la cara y colaboran con el golpismo de Sánchez«.
El juez Santiago Pedraz ha tomado esta decisión tras una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por un presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor, aunque tras dar tres horas este sábado para se cerrar, hoy domingo todavía sigue activa Telegram.