15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Millones de españoles se echan a la calle para protestar contra la amnistía de Sánchez

Madrid,, Barcelona, Sevilla, Valencia,....todas las capitales de provincia han concertado manifestaciones multitudinarias exigiendo igualdad ante la ley y preservar la división de poderes.

Publicidad

Millones de ciudadanos españoles se han echado a la calle este domingo en las distintas capitales de provincia en la manifestación convocada por el PP y secundada por Vox contra la amnistía de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes y exigiendo igualdad ante la ley y preservar la división de poderes.

Desde Madrid, que ha sido la más multitudinaria con un millones de personas según el PP, hasta Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y así todas las capitales de provincia, han visto como se llenaban de manifestantes.

MADRID UN MILLÓN DE PERSONAS

Un millón de personas según PP, se han dado cita en la manifestación convocada por el PP y secundada por Vox, en la Plaza del Sol en Madrid para protestar contra la amnistía pactada por Sánchez con los independentistas catalanes en una jornada que se puede calificar de histórica ya nunca se habían convocado estas concentraciones en todas las capitales de provincia en España.

La jornada se ha desarrollado sin incidentes y con total normalidad y los manifestantes han reivindicado la Constitución españoles y que todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley, ante las prebendas que Pedro Sánchez quiere otorgar a los independentistas catalanes para que sus votos le vuelvan a investir de nuevo Presidente.

Entre los participante se han podido ver banderas de España y de Europa y carteles en los que se leían mensajes contra el presidente Sánchez. «Pedro Sánchez, traidor» o «La democracia en España está en riesgo» era lo que estaba escrito en algunas de las lonas que portaban los manifestantes.

El lema de la manifestación promovida por el PP era «España no se rinde» y «Juntos por España», pero también se han escuchado proclamas como «¡Viva España!», «¡Viva la Constitución!», «¿Puigdemont a prisión!», «¡España, unida, jamás será vencida!» y «¡Queremos libertad!», entre otras, finalizando el acto con el himno nacional que ha sido recibido con el aplauso de los asistentes.

Al margen de la Puerta del Sol que tuvo que ser cerrada por completar el aforo, las calles Carrera de San Jerónimo, Arenal, Alcalá, Montera, Carmen, Preciados y Mayor se han visto desbordadas por los asistentes a la manifestación.

Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía» era el manifiesto leído frente a la Real Casa de Correos, sede de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Desde el PP se defiende que España «somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades» y defienden la Constitución, «con la que construimos una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad».

Además califican como una «amenaza» los pactos de Sánchez con los independentistas catalanes, quien «tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país».

Y califican las reformas que han acordado «como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando». «La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara».

Por último desde el PP señalan que «vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último