15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

El Gobierno anula el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal jefe de lo Militar obligado por la sentencia del Supremo

Se cumple así con el fallo emitido en noviembre, donde se indicaba que se produjo con "desviación de poder" por parte del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, su sucesor

Publicidad

El Gobierno ha ejecutado la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado mes de noviembre por la que ordenaba anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de la Sala de lo Militar del Supremo, su sucesor. que supuso su ascenso a la máxima categoría del Ministerio Fiscal, que llevó a cabo Álvaro Ortiz.

La decisión la adoptó este pasado martes el Consejo de Ministros, cumpliendo así a sentencia del Supremo en la que los magistrados señalaban que se produjo con «desviación de poder» por parte del actual Fiscal General del Estado, Álvaro Ortiz, nombrado por la propia Dolores Delgado, anulando así el decreto de su nombramiento.

La sentencia al margen de anular el nombramiento de Delgado, insta a devolver las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la propuesta del fiscal general para la cobertura de la plaza.

Los hechos se remontan al pasado 21 de noviembre cuando el Supremo estimó en parte el recurso presentado por el que fuera teniente fiscal del Tribunal de Cuentas Luis Rueda y ordenando retrotraer las actuaciones «al momento inmediatamente anterior a la propuesta del fiscal general del Estado al Consejo de Ministros para la cobertura de la plaza» de fiscal de la Sala Togada del Supremo.

Dolores Delgado fue nombrada posteriormente como fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos, un segundo nombramiento también está recurrido en el Alto Tribunal.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último