14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Abascal a Sánchez: ‘Todo, hasta posar con calaveras, para que no se hable de cómo reparten contratos y subvenciones’

Para el líder de Vox «No hay calavera, ni muerto de hace un siglo, que tape las vergüenzas de este Gobierno».

Publicidad

El presidente de VOXSantiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno (tras su comparecencia ante el Pleno de la Cámara, para informar del Consejo Europeo Ordinario celebrado los días 21 y 22 de marzo) de pisotear la memoria de las víctimas de la guerra civil, tanto del bando republicano como del nacional, y utilizarlas para que no se hable de cómo se reparten los contratos y las subvenciones en su Gobierno.

Abascal comenzaba su intervención indicando que «Sánchez no disimula su rencor, su odio y su rabia». «Me produce repulsión incluso relatarlo. Sánchez se ha hecho fotos y vídeos con restos humanos; con tibias, calaveras, con huesos de las víctimas del Partido Socialista del siglo pasado». Todo un «espectáculo macabro» para el líder de Vox.

«Quiere pisotear la reconciliación entre los españoles, sembrar cizaña y parece que hasta la violencia, rescatando los viejos odios entre españoles», ha proseguido Abascal. «No hay calavera, ni muerto de hace un siglo, que tape las vergüenzas de este Gobierno».

«Todo para que no se hable de que las empresas que reciben un contrato de la mujer del Gobierno» y «todo lo más ruin, lo más infame, lo más deleznable y lo más indigno, hasta posar con calaveras para evitar que se hable de que cuando los españoles estaban sufriendo, algunos se han llevado millones como buitres en mitad de una pandemia». señalaba Abascal.

Para Abascal todo es una «cortina de humo» para tratar de ocultar los escándalos de su Gobierno. «Sánchez no gobierna, pero no sabemos cuántas tramas dirige», enumerando casos como el de «Koldo, Tito Berni, Víctor Aldama, comisiones por mascarillas inservibles, las maletas de Delcy, cartas de recomendación…».

El líder de Vox hacía una reflexión un tanto irónica: «¿No sería más fácil que acudiera Marruecos al Consejo Europeo en lugar de Sánchez, ya que es Marruecos quién dicta la política exterior de España?».

El cambio de postura del Gobierno socialista respecto al Sahara Occidental, el jaqueo a los teléfonos del presidente Sánchez y varios ministros, las maniobras militares marroquíes en aguas cercanas a Canarias o los desplantes del Gobierno norteafricano al presidente son cuestiones que Abascal ha sacado a relucir.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último