14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Cambalache PSOE y PP para no citar a Begoña Gómez en el Senado y al novio de Ayuso en la Comisión de investigación en el Congreso

Publicidad

Este jueves el PSOE y el PP has escenificado ese famoso chiste del que va al dentista y el paciente le dice al médico, «verdad que no nos vamos a hacer daño», al decidir no citar los populares a Begoña Gómez en el Senado, ni los socialistas al novio de Isabel Díaz Ayuso,  Alberto González Amador, en la Comisión de investigación sobre los contratos de la pandemia abierta en el Congreso de los Diputados.

Hay que recordar que los socialistas han impulsado esta Comisión de investigación en el Congreso, como contraposición a la abierta por el PP, con mayoría absoluta, en el Senado con el objetivo claro de poner en el punto de mira a su gran enemiga como es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que ya ha avisado «que les voy a cantar lo más grande».

Por su parte, Sumar ha propuesto la comparecencia en la comisión de investigación del Congreso a la presidenta del Congreso, Francia Armengol, al exministro de Sanidad Salvador Illa y al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

También la citación de la actual presidenta de Baleares, Margarita Prohens, de su homólogo en Murcia Fernando López Miras, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Otra de las peticiones de comparecencia es la del presidente de Quirón Salud, Víctor Madera, del senador popular y exconsejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Sanz, la actual consejera balear de Salud, Manuela García Romero, y el director general de IB Salut en esta comunidad, Javier Ureña.

Asimismo, demandan que se llame a comparecer a los empresarios Víctor Aldama y Juan Carlos Cueto, junto al exsasesor de Ábalos durante su etapa como ministro de Transportes Koldo García Izaguirre y Jacobo Pompo, considerado intermediario en la presunta trama investigada en el denominado caso Koldo.

La lista de peticione continúa con varios cargos y exdirigentes del Ministerio de Transportes como Cristina Moreno, exdirectora general de la Sociedad de Infraestructuras del Transporte, el exsubsecretario general de Movilidad Jesús Manuel Gómez y el antiguo secretario general de Puertos del Estado Álvaro Sánchez Manzanares.

También se cita a los integrantes del anterior Govern balear Patricia Gómez Picard, Julio Miguel Fustar y Manuel Palomino, así como el exviceconsejero de Presidencia del Gobierno canario Antonio Oliver.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último