Cantabria ha vuelto a registrar un nuevo positivo en un colegio, en este caso se trata del «Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya» donde un alumno ha dado positivo por coronavirus.
El primer caso conocido surgió en el colegio José María de Pereda de Los Corrales de Buelna como informó la Consejería de Sanidad en la mañana del miércoles y ya por la tarde se daba a conocer el segundo caso de un positivo por coronavirus en el colegio de Selaya.
En ambos casos los directores de los centros han procedido con el protocolo establecido para estos casos por las Consejerías de Sanidad y Educación, cerrando las aulas donde estaban los alumnos, proceder a su desinfección y enviando a casa al resto de compañeros de clase a pasar la cuarentena.
Según ha informado la Consejería de Educación, entre los dos colegios son un total de 26 alumnos y tres docentes los que tendrán que cumplir con la cuarentena, concretamente en Los Corrales son 15 escolares y dos docentes y en el de Selaya 11 alumnos y un profesor.
Por último Educación, ha recordado que en toda Cantabria hay 46.119 alumnos de Infantil y Primaria repartidos en 2.654 aulas, dos de las cuales han sido puestas en cuarentena este miércoles, aunque no se descarta que en los próximos días surjan más casos