El Colegio José María de Pereda de Los Corrales de Buelna, es el centro donde se ha detectado el primer caso de un niño infectado con el COVID-19 después que en primer instancia esta mañana el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, no quisiera dar el dato del centro para preservar la identidad del alumno.
La Dirección del centro ha aplicado el protocolo determinado por las Consejerías de Sanidad y Educación para estos casos y ha mando a sus casas a todos los alumnos de la clase donde estaba el niño con el positivo de coronavirus.
Una situación que generó incertidumbre entre muchos padres cuando esta mañana el consejero de Sanidad, al conocer el dato del primer alumno contagiado, no tenían claro si llevar mañana a su hijo al colegio o por el contrario dejarlo en casas hasta que se conociese a ciencia cierta donde se había producido el caso.
Desde la Consejería de Sanidad son conscientes que este es el primer caso pero que en los sucesivos días es muy probables que vayan surgiendo más casos en los distintos centros educativos de nuestra región y que tendrán que aplicarse los protocolos sanitarios previsto para ello.
BAJAN LOS CONTAGIOS POR COVID-19
El ritmo de contagios en Cantabria ha bajado en las últimas horas donde se han registrado 172 nuevos casos de COVID-19, 109 ayer martes y 63 hasta las diez de la mañana de este miércoles. En cuanto a los hospitalizados, son 48 las personas ingresadas por coronavirus, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los casos activos en Cantabria se elevan a 1.443, de los que 1.395 están en cuarentena domiciliaria.
Para el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, los datos de la reducción del ritmo de contagios se debe a que con el mes de septiembre, se ha reducido la vida social tras las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina, salgo que «favorece que la epidemia se controle».