Vuelve a ser una jornada positiva en cuanto a los indicativos por los que mide la situación de la pandemia por Covid-19 en Cantabria donde han vuelto a bajar todos sus parámetros menos el de nuevos contagiados que ha experimentado una subida este pasado lunes.
Se ha vuelto a registrar un nuevo descensos en cuanto a las personas que están ingresados en los distintos hospitales de la región donde este lunes había 74 pacientes, 12 menos que el domingo, de los que se mantienen 21 en las Unidades de Cuidados Intensivos.
También sigue en descenso la incidencia acumulada que a 14 días se ha situado en 115 casos por 100.000 habitantes y la de a siete días a 44 casos. Además se suma el tercer día consecutivo sin que se haya producido una muerte por causa del Covid-19.
El dato negativo es que subido el número de nuevos casos positivos con 40 personas detectados este martes, 14 más que el pasado domingo según los datos aportados esta mañana por la Consejería de Sanidad.
En Cantabria hay detectados de forma oficial un total de 2.191 casos positivos, de los que 2.117 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.