18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Se disparan ha 95 los casos de enfermedad hemorrágica epizoótica en Cantabria

Publicidadspot_img

Se siguen disparando los casos de enfermedad hemorrágica epizoótica en Cantabria que este jueves ya contabilizaba 95 casos oficiales, lo que supone elevarse en 61 nuevos casos de ganado desde este pasado miércoles.

El ganado afectado esté repartido en 11 municipios de la región, como son Valdáliga, Santa María de Cayón, Piélagos, Penagos, Liérganes, Ribamontán al Monte, Anero, Castañeda, Medio Cudeyo, Riotuerto y San Roque de Riomiera, con un total de 28 explotaciones ganaderas que han contabilizado algún caso.

Así lo ha comunicado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha señalado que este incremento es «un proceso normal dentro de una expansión vírica» aunque el problema está ya «más o menos focalizado» en ciertos municipios de la región.

Palencia ha pedido a los ganaderos que ante cualquier animal con síntomas, lo comuniquen bien al veterinario de la explotación o al veterinario oficial para poder adoptar un diagnóstico temprano e iniciar el tratamiento «lo antes posible» y atajar el contagio.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último