12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

VOX solicita al Supremo la declaración como testigo de Yolanda Díaz y Jaume Asens tras su reunión con Puigdemont

Advierte de que la vicepresidenta del Gobierno ha mantenido contacto con un “prófugo de la Justicia”

Publicidad

Vox ha presentado ante la sección número 4 del Tribunal Supremo (TS) un escrito en el que solicita la declaración testifical de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y el exdiputado de En Comú Podem, Jaume Asens, quienes el pasado lunes se reunieron en la Sede del Parlamento Europeo en Bruselas con Carles Puigdemont, uno de los cuatro investigados sobre los que está pendiente su comparecencia ante la Justicia para su enjuiciamiento.

La Vicesecretaría Nacional Jurídica, que dirige Marta Castro, advierte en su escrito al Tribunal Supremo que dicha reunión “trata de disfrazar una visita de cortesía parlamentaria de Yolanda Díaz -argumentando que se realiza a título personal- “con el objeto de “desligarse de las consecuencias políticas y penales que pudieran derivarse”. Sin embargo, para la formación, la reunión de los miembros del Gobierno con Puigdemont, además de “eliminar cualquier matiz de ámbito privado-personal, la realidad es que se han reunido con un prófugo de la justicia”.

Y es que, la formación que preside Santiago Abascal asegura que tanto Díaz como Asens son conocedores de la situación jurídica en la que actualmente se encuentra Puigdemont, y “pesa sobre ellos -Díaz y Asens- la obligación de promover la persecución de los delitos y de sus responsables y no facilitar la comisión de otros nuevos”.

Por último, VOX también solicita al Alto Tribunal el análisis en cuanto al “conocimiento directo de los planes de Carles Puigdemont que la vicepresidenta podría haber tenido de forma directa con el investigado”, para evitar así “futuros planes o actos delictivos por parte del encausado”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último