14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

PP y Vox unen sus votos para aprobar las becas de Bachillerato en colegios privados

El PP vota junto a PSOE y PRC en contra de la iniciativa de Vox de reestructurar el sector público empresarial e institucional "que permitan reducir al máximo el déficit que se genera, en cada ejercicio, en las empresas y entidades públicas de Cantabria".

Publicidad

El Partido Popular y Vox han unido sus votos en el Parlamento regional, para instar al Gobierno a poner un marcha un sistema de becas y ayudas públicas en los próximos cursos, para que alumnos de la escuela concertada puedan cursar el Bachillerato en sus centros sin tener que irse a la pública por no contar con recursos económicos.

Con esta iniciativa, ambos partidos pretenden evitar que haya familias en Cantabria que no puedan garantizar la continuidad de sus hijos en el mismo centro concertado donde han cursado la educación Primaria y Secundaria, y que pueden estudiar en ese mismo centro el Bachillerato a pesar de no contar con recursos económicos propios.

Ha sido Vox, quien ha puesto sobre la mesa del Parlamento esta iniciativa, que se ha visto modificada por una enmienda del PP, en la que se pide al Gobierno hacer un estudio en profundidad sobre los datos de matriculación en los centros privados concertados que hay en Cantabria que cuentan con fondos público tanto en Primaria como en Secundaria y del perfil del alumnado para que en los próximos cursos se determine a que familias que no cuentan con recursos suficientes puedan mantener a sus hijos en dicho centro durante el Bachillerato.

En otro segundo apartado, piden al Ejecutivo regional, articular, dentro del sistema regional de becas de estudio y atendiendo a criterios de renta per cápita familiar, ayudas a familias de la región cuyos hijos deseen cursar Bachillerato en el centro privado en el que han estado matriculados en etapas de educación obligatoria» con cierto con la Consejería de Educación.

Por su parte PSOE y PRC han votado en contra de esta proposición, mostrándose muy críticos, en especial los socialistas que dicen poner en riesgo el sistema educativo al poner en entre dicho la igualdad de oportunidades al considerar que es «educación para el business» y son «ataques a la educación publica».

Para el PRC es romper el equilibrio entre el sector público y el privado sin que haya una razón clara para hacerlo en Cantabria, que va a costar dinero a las arcas públicas y supone que «los pobres tengan que pagar el Bachillerato a los ricos, según su criterio.

PP, PSOE Y PRC EN CONTRA DE REESTRUCTURAR LA ADMINISTRACIÓN

El PP, ha votado junto a PSOE y PRC, en contra de la iniciativa presentada por Vox en la que instaba al Gobierno a presentar en el Parlamento un plan para la reestructuración del sector público empresarial e institucional para «reducir al máximo el déficit que se genera, en cada ejercicio, en las empresas y entidades públicas de Cantabria».

En concreto, la iniciativa de Vox pedía que se detalle «la supresión o fusión de entidades Públicas, la reducción del gasto corriente y los ajustes de personal, que permitan reducir al máximo el déficit que se genera, en cada ejercicio, en las empresas y entidades públicas de Cantabria».

El voto en contra del PP es porque consideran que el sector público es «necesario» y «fundamental para llegar donde el Gobierno no llega» y debe estar dotado del personal adecuado para cumplir sus funciones, algo que Vox considera que se puede reducir.

El PP se compromete a llevar a cabo cierta reestructuración, mientras que Vox cree que no lo lleva a cabo por «timidez» y le ha recordado que lo lleva en su programa electoral en un momento donde el propio PP ha reconocido que el incremento del gasto ha crecido «de manera incontrolada» en la administración pública por lo que la portavoz de Vox, Leticia Díaz, ha indicado que su partido «se teme lo peor» y que no vaya a haber casi recortes.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último