14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Israel exige a Sánchez que reprima a los miembros de su Gobierno por «sus vergonzosas declaraciones» en clara alusión a Ione Belarra y Yolanda Díaz

La Ministra en funciones de Sumar-Podemos se negó a condenar como organización terrorista a Hamás al que calificó como "facciones armadas palestinas".

Publicidad

La embajadora de Israel, en España ha emitido este lunes un comunicado por el que exige al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez que «denuncie y condene», a la ministra en funciones, Ione Belarra por las «vergonzosas declaraciones» en las que calificaba a la organización terrorista a Hamás al que calificó como «facciones armadas palestinas». se negó a condenar como 0rganización terrorista.

De momento Sánchez, no ha constado ha esta petición de la embajadora israelí, pero quien si lo ha hecho ha sido la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 no ha tardado en responder al dardo de la embajada de Israel a través de sus redes sociales.

«Su gobierno está llevando a cabo crímenes de guerra«, ha comenzado en su mensaje, en el que ha citado entre los actos del Estado encabezado por Benjamin Netanyahu «bombardeos masivos, cortes de agua y luz» o no permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Belarra ha insistido en que «denunciar ese genocidio no es ‘aliarse con Hamás'», sino una «obligación democrática». «El silencio, complicidad con el terror», zanja en el texto que podría despertar un descontento aún mayor entre la representación diplomática de Israel en España.

La vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumara, Yolanda Díaz, también está en el punto de mira de Israel, tras las declaraciones el pasado miércoles donde clamaba contra el «apartheid» de Israel a la población palestina e indicó en la «condena de la violencia contra la población civil, venga de donde venga«, sin hacer alusión a la violencia desatada de Hamás con la muerte y secuestro de civiles israelíes y ha condicionado su apoyo a la investidura pidiendo a Sánchez un reconocimiento de Palestina.

El comunicado de la embajada de Israel es muy claro señalando que «es profundamente preocupante que, en un momento en el que Israel está de luto por la pérdida de vidas inocentes en el bárbaro ataque de Hamás el 7 de octubre, en el que más de 1.300 hombres, mujeres y niños fueron bárbaramente asesinados, y cuando más de 150 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos permanecen cautivos de los terroristas de Hamás en Gaza, ciertos elementos dentro del gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo tipo ISIS«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último