13.8 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Leticia Díaz (Vox): «El PP en lugar de combatir la falsedad de los datos de la izquierda, les compra el argumento»

Para la portavoz de Vox "aquí todo sigue igual solo que ahora lo hacen otros y no es lo que han votado los ciudadanos"

Publicidad

La semana política en Cantabria ha venido marcada por la decisión del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga de dar marcha atrás a conceder becas para que los alumnos con dificultades económicas que vienen cursando sus estudios en la educación concertada puedan seguir estudiando en se centro el Bachillerato sin que tenga que cambiar de a un instituto público con el trauma que so puede conllevarles, tras votar el lunes el grupo popular en el parlamento a favor de una Proposición no de Ley de Vox, a favor de estas becas.

Para la portavoz de Vox en el Parlamento regional, Leticia Díaz, «es una más del PP, porque en lugar de combatir la falsedad de los datos de la izquierda, de los sindicatos, que no se ajustan a la verdad de lo acordado, se les compra el argumento, a defenderse de lo que no ha hecho».

«Es importante que los ciudadanos conozcan los datos», señalaba Díaz, «el bachillerato en la enseñanza concertada son 900 alumnos, habrá un porcentaje, el que sea que no tengan los recursos necesarios para poder afrontar el pago cuando han estudiado en ese mismo centro educativo y lo que se ha acordado el otro día es llevar a cabo el estudio, pero los sindicatos ya han salido a protestar que si se van a perder no se cuanto millones d euros»., señala la portavoz de Vox.

Insiste Díaz que lo que no se dice es que a los sindicatos «se le olvida decir que la enseñanza concertada nos cuesta menos que lo que cuesta la pública, porque un alumno en la pública cinco mil setecientos y pico y en la concertada tres mil y pico, eso se les olvida y cuando partidos de datos falsos eso como cuando te sientas a jugar a una partida con un tramposo que ya sabe que probablemente te haga trampa».

Lo cierto que la izquierda cuando toma una decisión no dar marcha atrás a pesar de las críticas que se surjan, pero «no solo sino el marketing lo hacen bien, son espectaculares en ese tema, algo que no parece tener la derecha porque no son capaces «de defender lo que han hecho, porque en estos no es que el PP haya ido por un lado y el Gobierno por otro, porque habrán trabajo en conjunto, y el propio grupo popular está sorprendido» de la decisión del Ejecutivo de Buruaga, indicaba Leticia Díaz.

«Nosotros no vamos a alimentar la polémica porque lo que quiere la izquierda es ver si erosionan y si no seguimos aprobando cosas juntos porque eso les preocupa vamos a seguir presentado iniciativas claras, valientes que llevamos en nuestro programa que es lo que deberían hacer los partidos tener lealtad con su votantes y llevar a cabo lo que dicen sus programas», señalaba Díaz.

En Vox tienen claro que vamos a intentar llevar a cabo todas las iniciativas que podemos, aunque el Gobierno «en unas va de la manos del PRC, incluso del PSOE, en otras se le caería la cara de vergüenza» y en esta ocasión «estamos hablando de becar a familias que no tengan recursos para poder llevar a cabo los estudios donde los han hecho hasta el momento» y es que las cifras de 900 alumnos «no parece que vaya a suponer ningún descalabro como dicen como se pretende en el presupuesto».

Desde Vox creen que «se vulnera el derecho de los padres a poder elegir el tipo de educación que reciben sus hijo según el tipo de sus convicciones, como dice literalmente el apartado 3 del artículo 27 la Constitución, que tenemos derecho y por tanto hay un límite, que es una prohibición de imponernos una ideología en los centros educativos y que está siendo erosionado, porque «hay un buenismo en la sociedad que parece dormida que noes consciente que cuando defiendes tus propias convicciones otro viene y ocupa ese lugar y esto está sucediendo».

Leticia Díaz desmiente que la educación pública es gratis porque «sale de nuestros impuestos» y cuando «desde la izquierda se dice que el que elija que pague, ya no tengo derecho a elegir porque si no tengo recursos no puede elegir, y lo que quieren es seguir dividiendo a la sociedad que solo puedan pagar determinada enseñanza aunque pueda ser la que la guste a más padres de familia los que tengan más recurso económicas, es siempre dividir, siembran la discordia y polarizar más la sociedad».

Desde Vox quieren denunciar que el Gobierno de Buruaga lleva a cabo «las mismas políticas, han cambado algunos cargos y solo algunos porque otros que estaban con el PRC y PSOE siguen ocupando sus puestos, algo que practico Rajoy y le salió muy mal» porque «le supuso una auténtica traición desde dentro y desde fuera».

Cuando se llega al poder «uno debe conformar los equipos de su confianza que permitan cambiar le modelo productivo y las política y aquí todo sigue igual solo que ahora lo hacen otros y no es lo que han votado los ciudadanos», insistía Leticia Díaz,

«El votante del PP han comprado el discurso que son los que pueden gobernar de una forma modera porque nos han querido colocar el cartel de extremistas, cosa bastante llamativa porque de lo que se os puede tachar es de valiente porque lo que llevamos en nuestro programa lo ponemos en práctica». destacaba la portavoz de Vox.

Y es que «Buruaga criticó el número de consejerías, direcciones y subdirecciones creadas en la anterior legislatura, el crecimiento de las plantillas de las distintas consejerías y ahora cuando le pregunto al consejero de Economía dice que no va hacer nada traumático entonces esto como funciona que llegamos al poder y dejamos todo lo que hicieron loa anteriores y repetimos esa misma política y metemos nuestra cuota de afines», es decir «está practicando la vieja política dejando lo que dejaron los anteriores».

Tiene claro que con el PRC tiene algo más que un pacto de investidura «es algo más» lo que firmaron, como vemos a nivel nacional primero hablando de investidura y luego poco a poco se ve que es más, y «en el Parlamento día a día vamos comprobando que hay algo más, que es es un pacto de legislatura y no de investidura, porque defienden cosas que nosotros vamos acreditando que hay corrupción y dicen nada nada eso es mirar por retrovisor».

«El pacto de la vergüenza consistía en callar y continuar practicando la misma política cambiando algunas caras y diciendo a todo que si porque es el momento de pedir a todo dicen que si porque la inflación les ha llegado a las arcas que tienen un par de años recaudando más IVA, que mientras nosotros nos empobrecemos, engordamos al Estado, probablemente les salgan las cuentas un par de años pero el agujero que va a quedar va a ser traumático». indicaba Díaz.

En breve se tendrá que aprobar el presupuesto para el año 2024, cuestionado por la oposición del PRC y el PSOE, por la rebaja fiscal que planteó Buruaga. «Ahora resulta que la deflactación que el PP pedía en en la oposición al Gobierno en la anterior legislatura, ahora ya no la hacen va a ser una bajada de un punto aquí o allá y eso es un fiasco porque no va a poner más dinero en circulación» porque decir eso al ciudadano «es hacernos trampa».

Leticia Díaz no cree que vaya a tener problemas para sacar adelante el presupuesto de 2024, porque «en los mentideros de la villa ya se dice que hay un acercamiento de postura con el PRC y cambio de cromos pueden estar aprobados».

Sobre el gastos de la administración y la propuesta de Vox de desinflar tanto las empresas públicas como los cargos de las mismas, Díaz indicaba que «seguimos con la mismas película pero con otros actores, es la Guerra de las Galaxias, con el mismo atrezo, no se ha cambiado nada».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último