18.4 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

La ruina económica que sostiene CANTUR con el negocio de la nieve en Alto Campoo

Publicidadspot_img

La ruina económica que proporciona a CANTUR la estación de Alto Campo con el empeño de mantener una estación de esquí en esa zona cuando se ha demostrado hace tiempo que la nieve no es un negocio rentable para el Gobierno de Cantabria, es evidente, ya que muchas veces no llega ni a un mes escaso al año las que se pueden abrir las pistas de esquí.

La estación invernal apenas ha visto la nieve este invierno a excepción de un par de semanas, y enorme coste de los cañones de nieve no dan para mantenerla abierta. Tan sólo ha podido abrir quince días en tres meses y está claro que sin nieve, la ausencia de esquiadores es un costo inasumible para CANTUR y para la zona que no cubre las plazas en los hoteles y restaurantes.

Las previsiones del tiempo para lo que queda de semana y la que viene son pésimas par ala estación de esquí de Alto Campoo, ya que el buen tiempo e incluso temperaturas altas para la época del año que es, hacen que se tena que cerrar al público.

No obstante, la situación puede cambiar a partir de estas horas ya que se esperan nevadas desde la cota de 800 metros. Hace pocos días, a las once de la mañana, el termómetro de la oficina de información parpadeaba entre los 12 y 13 grados, una temperatura muy poco invernal allá arriba. Salvo el edificio administrativo, todo lo demás está cerrado, sin vida. El hotel La Corza Blanca, semivacío, mantiene el tipo.

El pasado mes de noviembre, durante la presentación oficial de la temporada 2023/2024, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, confirmaba el compromiso del nuevo Gobierno de Cantabria de mejorar la experiencia de los usuarios de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo convirtiendo la instalación en un referente de calidad en la oferta turística cántabra y de la comarca campurriana, en una acto con toda la cúpula de la Consejería presente como el director general de Turismo, Gustavo Cubero; al director general de CANTUR, Luis Martínez Abad, y a la nueva directora de Alto Campoo, Cristina López.

Pero la realidad es muy tozuda se suele decir, y este caso es un ejemplo, ya que el tiempo y climatología, son las que marcan la pauta en este tipo de instalaciones, y que se está comprobando no acompaña en Cantabria, para mantener esta instalación abierta con el costo que supone par las arcas del Gobierno regional.

Desde la propia página web y en la red social «X» (Twitter) de Alto Campoo, se comunica el pasado 17 de enero que cierra, al menos temporalmente, la estación para el esquí, indicando que «Ante la falta de nieve y la previsión de los próximos días, Alto Campoo hace una pausa en la temporada y cierra para la práctica del esquí temporalmente, a la espera de próximas nevadas. La estación seguirá abierta para uso turístico«, estando en funcionamiento las cafeterías y tiendas de la instalación.

Lo cierto es que a día de hoy la temporada sigue sin arrancar y las previsiones no son las mejores y esto debería hacer recapacitar a los dirigentes de turno si es rentable mantener abierta esta instalación, hay que recordar que en el 2023 estuvo solo 66 días abierta, aunque según el Gobierno anterior PRC-PSOE, recibió 116.000 usuarios, el tercer mejor registro de la serie histórica.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último