20.2 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

El PP impone su mayoría absoluta en Santander para no crear una Comisión de investigación del contrato de basuras

Gema Igual, ha asegurado que el PP su grupo es el único “que no ha cambiado de opinión” durante todo el proceso que se ha llevado acabo desde 2021 y “ahora el juez nos da la razón”

Publicidadspot_img

Finalmente no habrá una Comisión de investigación sobre el contrato de en el Ayuntamiento de Santander sobre el contrato del servicio de basuras después de que el Pleno haya aprobado este jueves, allanarse en el procedimiento sobre la modificación del reglamento plenario para permitir la creación de este tipo de comisiones, con los votos que le dan la mayoría absoluta al PP.

En contra votaron el PSOE e IU-Podemos, mientras que Vox se ha abstenido y los tres ediles regionalistas han abandonado la sala para no participar en la votación de ese punto, aunque a efectos plenarios se considera son una abstención, tras señalar su portavoz, Felipe Piña que “hoy muere la posibilidad de ser transparentes”, en relación al Equipo de Gobierno, acusándolos de actuar “de forma temeraria” y de “abuso de poder”.

Tas estas declaraciones, la alcaldesa, Gema Igual, ha asegurado que el PP su grupo es el único “que no ha cambiado de opinión” durante todo el proceso que se ha llevado acabo desde 2021 y “ahora el juez nos da la razón”, tras allanarse en el proceso.

El pleno municipal ha resultado encendido y con cierta tensión entre el PP y los partidos de la oposición como consecuencia de este primer punto del orden del día correspondiente a la Comisión de investigación del contrato de basuras, ya que mientras estos, por parte de los socialistas, sostienen que la sentencia “no da la razón a nadie” dejando claro que tanto las irregularidades en “El expediente, la impugnación y el allanamiento son decisiones del PP”.

Por parte del PP, ha sido Ángel Portilla, quien ha señalado que ya sabían que “no tenían razón cuando adoptaron el acuerdo” ya que entiende que solo “buscaba ensuciar la campaña electoral montando un circo mediático”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último