16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Yolanda Díaz también ataca al Gobernador del Banco de España por cuestionar las pensiones

la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha sumado a las críticas vertidas por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, al gobernador del Banco de España «El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, indicando que «vierte opiniones sobre asuntos que no son de su competencia».

Las críticas continuas al organismo desde el Ejecutivo y sus socios en los últimos meses, se han intensificado, sobre todo tras conocerse la aprobación en el Congreso de un informe que pretende controlar a los organismos independientes como la Autoridad independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), la CNMV y la CNMC y también Banco de España.

La vicepresidenta segunda ha cuestionado el conocimiento del gobernador sobre las pensiones y ha mostrado gran malestar con las críticas que De Cos vertió el miércoles en el Congreso sobre la reforma laboral, en las que fue más claro que en el Informe Anual.

De Cos, en su intervención en el Congreso, apuntó que la reforma puede elevar el desempleo y que el auge de la contratación indefinida puede generar mayor desempleo, algo que Yolanda Díaz rechaza de forma rotunda, y ha pedido cautela y a esperar a la hora de analizar sus efectos, ante las declaraciones triunfalistas del Gobierno estos días sobre los efectos de la reforma laboral, que ve patentes desde el primer mes y que según ellos, se reflejan con los datos del paro de mayo.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez, le piden a de Cos que se meta en sus asuntos y que no tome parte por opciones políticas, en línea con el informa del Congreso que quiere restringir sus poderes. «Desde instituciones se toma parte por opciones políticas», ha afirmado Díaz.

Por último y sobre el pacto de las rentas, que también ha cuestionado el Gobernador del Banco de España, Díaz ha dicho que «Me preocupa el desconocimiento de quiénes son los pensionistas. Se pueden asustar de que de 9,7 millones de pensiones cuántas rentas están en la franja de los 1.000 euros».

«Debería conocer esa institución que es un porcentaje ínfimo quienes tienen la pensión máxima» Esa comparativa que se ha hecho de que es una injusticia que quien gana el SMI esté así y que un pensionista que gana poco dinero no se vea perjudicado… Sus consideraciones no están sujetas al rigor de los datos. Aquí estamos para hacer ciencia”, ha concluído.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último