16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Se mantiene la huelga del metal tras fracasar de nuevo las conversaciones entre patronal y sindicatos

La patronal del metal ha lanzado un duro comunicado, acusando a los sindicatos de «irresponsabilidad» por no ceder en el Orecla y les responsabiliza de que se mantengan las protestas

La huelga del metal que comenzaba este jueves continuará de momento tras no alcanzar un acuerdo la patronal Pymetal y los sindicatos en la reunión celebrada este viernes en el Orecla, por lo que el conflicto en el sector parece que va para largo.

Las posturas entre sindicatos y patronal, están muy alejadas como lo demuestra que tras la reunión, los representantes de los trabajadores y Pymetal se cruzan acusaciones responsabilizándose el uno al otro del bloqueo del convenio colectivo.

A la salida de la reunión, Pymetal ha enviado un comunicado en el que denuncia la actitud «irresponsable» de los sindicatos presentes en la mesa (CC OO, UGT y USO) acusándolos de no tener ninguna voluntad de negociar, responsabilizándoles de la huelga que existe en estos momentos.

La patronal acusa a los representantes de los trabajadores de no haberse movido de sus pretensiones iniciales de subida salarial del 6,5% y de no haber aceptado la mediación de técnicos del Orecla.

Según los sindicatos quieren «un convenio digno» para un sector en su «legítimo» derecho a exigir unos derechos adquiridos y un salario en consonancia con la subida del IPC.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último