El líder de Vox, Santiago Abascal, le ha asegurado al candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, su «Si» de su formación, en la votación porque «es un principio para la construcción de la alternativa» de Gobierno en España.
«Hoy VOX no va a hacer lo mismo que el PP. Nosotros votaremos afirmativamente a su investidura, no vamos a incrementar la desesperanza de millones de españoles», indicaba Abascal.
En su intervención, Abascal ha repasado lo graves errores cometidos por el PP durante la campaña electoral, señalando que «Ustedes, empujados por las oligarquías nostálgicas del bipartidismo y por los odiadores de VOX, nos llegaron a decir que dábamos más miedo que Bildu«
También ha cargado contra Pedro Sánchez indicándole que «Usted va a responder, tarde o temprano, por cada uno de los cheques sin fondos que ha entregado a los enemigos de España para permanecer en el poder» y le ha dejado claro que «No se les ocurra decir a los españoles que aquí lo que vale es la ley del más fuerte, porque va a ser un error del que no van a regresar jamás».
Abascal ha hecho referencia a la utilización de pinganillos para poder entenderse en la Cámaba Baja. «Hemos visto que han convertido esta Cámara en un esperpento con pinganillos. Señor Feijóo, puede dar instrucciones para que en el Senado se acabe este disparate».