El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado eufórico tras el acuerdo para aprobar en le Congreso el próximo jueves la Ley de Amnistía con el prófugo de l justicia española, Carles Puigdemont, al afirmar que esto supone que habrá «cuatro años más de Gobierno de coalición progresista, le pese a quien le pese» porque, y a la oposición este periodo «se le va a hacer muy largo».
Pedro Sánchez en su visita a Santiago de Chile, compareció ante los medios de comunicación, para mostrarse delante del presidente Gabriel Boric, para asegurar que agotará la legislatura: «Hay Gobierno para rato» y tras este acuerdo espera poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este año 2024, aun no ha dicho fecha para ello.
«Lo siento mucho por la oposición, pero los españoles hablaron el pasado 23 de julio. Dijeron que querían un Gobierno progresista cuatro años más y que no querían un Gobierno de coalición reaccionaria. Estamos poniendo en marcha toda la agenda progresista. Van a ser cuatro años más del Gobierno de coalición progresista, le pese a quien le pese. Se le hará muy largo a la oposición, pero así es la democracia», enfatizaba Sánchez.
Sánchez tiene claro que los españoles cuando votaron «no querían un gobierno de coalición, a mi juicio reaccionaria, entre el Partido Popular y Vox» y ha pedido un voto de confianza a los españoles por esta ley de amnistía indicando «confíe en esta medida, porque va a ser beneficiosa y fundamental para garantizar la prosperidad económica», porque «es una gran cita por la reconciliación y la concordia entre españoles» ya que «la tarea de un Gobierno no es polarizar, no es confrontar, sino llamar a la reconciliación, construir convivencia».