13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Sánchez anuncia en el Congreso la bajada del 10% al 5% del IVA de la luz

El Presidente del Gobierno vuelve a señalar a "el origen de la inflación" a "la guerra" y destaca que "hemos intervenido con el tope al gas y con medidas para proteger a las familias"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba este miércoles en el Congreso de los Diputados que el decreto que aprobará este sábado el Consejo de Ministros aprobará para ampliar las medidas con el fin de paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania incluirá una rebaja del IVA de la luz al 5% del actual 10% que se paga ahora.

«Este Gobierno habla claro a los ciudadanos. El origen de la inflación es la guerra y hemos intervenido con el tope al gas y con medidas para proteger a las familias. Bajamos el IVA de la luz del 10 al 5%», ha dicho Sánchez en su intervención en el Congreso.

Esta rebaja adicional se aprobará en el Real Decreto-ley de medidas de choque contra la guerra que el Consejo de Ministros va a prorrogar el sábado, tras cumplir en julio desde que se rebajó del tipo general del 21% al 10%.

Una medida, que al igual que las que se aprobará este sábado en el Consejo de Ministros Extraordinario, que llegan justo después de que el PSOE obtuviera el peor resultado de su histórica en Andalucía, una comunidad que ha sido su feudo electoral desde que regresó la democracia a España.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.