13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Fallece un hombre de 72 años en los Picos de Europa tras una caída de 90 metros

Un hombre de 72 años de edad ha fallecido este pasado martes en los Picos de Europa tras caer desde una altura de 90 metros , según ha informado el servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

El accidente tuvo lugar cerca de Horcados Rojos, situado en el límite entre Cantabria y Asturias, donde efectivos del GREIM de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo esta madrugada.

Tras dar aviso los familiares que le acompañaban al guarda de Cabaña Verónica, se puso en conocimiento del 112, quien movilizó el dispositivo que contó el equipo de intervención del Protección Civil, a bomberos del 112, ambos cuerpos del Ejecutivo, y al GREIM de la Guardia Civil, y se informó de la situación al 112 de Asturias.

Tras varios intentos infructuosos por la niebla del helicóptero de Emergencias del Gobierno de Cantabria, fue finalmente el GREIM los que le han logrado sacar de la zona el cuerpo en la que se encontraba y porteado hasta otra accesible para vehículos.

Por su parte el equipo de rescate del SEPA, que ha pasado la noche en Cabaña Verónica, es quien ha organizando el operativo para la evacuación de los cuatro compañeros del fallecido.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.