16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

La luz alcanza el segundo precio más caro de la historia al situarse en los 231,82 euros/MWh

El precio más alto de este viernes se dará entre las 09.00 y las 10.00 horas, cuando alcanzará los 265 euros/MWh

El precio medio de la luz subirá este viernes 15 de octubre un 7,5% respecto al precio de este jueves, hasta alcanzar los 231,82 euros el megavatio hora (MWh), lo cual lo sitúa como el segundo registro más alto de la historia.

A pesar de ello, el precio de este viernes está lejos de repetir el récord absoluto alcanzado hasta ahora, los 288,53 euros registrados el pasado jueves 7 de octubre.

En comparación con el 15 de octubre del año pasado, el dato se ha encarecido un 489%, es decir, casi seis veces más que los 39,33 euros/MWh que marcaba entonces.

El precio más alto de este viernes se dará entre las 09.00 y las 10.00 horas, cuando alcanzará los 265 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 horas y las 17.00 horas, con 201,06 euros/MWh.

La factura eléctrica se ha disparado aún más en octubre y de mantenerse los precios durante todo el mes el usuario medio pagaría 135,57 euros, un 109,8% por encima de los 64,61 euros de hace un año, según el análisis sobre la evolución de la tarifa semirregulada del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) realizado por Facua-Consumidores en Acción.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.