No tiene ningún sentido que la Consejería de Sanidad siga manteniendo a estas alturas ningún tipo de restricción a tenor de los datos diarios que se conocen del Covid-19 que hace algunos meses ha dejado de ser una pandemia como se traslada desde la consejería del socialista Miguel Rodríguez en Cantabria y una prueba evidente es el número de personas hospitalizadas y las que se mantiene en las UCI de los hospitales de la región que prácticamente se puede decir que son residuales.
Así este pasado jueves tan sólo había ingresadas en los distintos hospitales de Cantabria 16 personas por coronavirus, tres menos que en la pasada jornada, mientras que se mantienen las 4 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, también sigue la caída diaria de los nuevos casos positivos donde este pasado jueves se han detectado un total de 21 personas, una menos que el día anterior, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
Otro de los indicativos que demuestra que ya no se puede hablar de pandemia, es la incidencia acumulada que ya roza la línea de los cincuenta casos marcados por Sanidad para establecer el nivel 0, con una cifra este jueves a 14 días de 56 casos por cada 100.000 habitantes.
Por último, se suma una nueva jornada más sin que haya que lamentar ningún fallecido por coronavirus, por lo que se mantiene la cifra de 615 muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.