16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El pacto Gobierno-PP ya estaba cerrado desde febrero para renovar los óganos de las instituciones

El acuerdo se cerrño durante las negociaciones para conformar el nuevo consejo de RTVE y acordaron dejar de momento la renovación del CGPJ

No parece que todo haya sido cmo nos lo han vendido tanto el Gobierno como el PP a la hora de renovar los cargos tanto del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, y la Agencia Española de Protección de Datos, como algo que se cerrço en 24 horas, sino que ya estaba acordado desde el mes de febrero cuando se reunieron en las negociaciones para conformar el nuevo consejo de RTVE,

Tanto el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez lo han reconocido en una rueda de prensa concedida en el patio del Congreso tras el anuncio del acuerdo señalando que «las negociaciones estaban muy trabajadas desde febrero. El acuerdo que estaba muy avanzado desde entonces».

Héctor Gómez, han sido quien ha efectuado estas declaraciones que posteriormente han sido ratificadas por el secretario general del PP, Teodoro García Egeaquien ha reconocido que ya hace ocho meses, en las negociaciones para elegir al nuevo consejo de RTVE, «existía un alto nivel de consenso» para la renovación de las instituciones que finalmente han sido retificadas este jueves.

CGPJ PENDIENTE

Bolaños ha destacado la «satisfacción del Gobierno» por «renovar instituciones que llevan tres años fuera del mandato constitucional». Reivindicó, además, que la meta del Ejecutivo es «que consigamos que en la democracia los órganos funcionen con normalidad«.

El ministro de presidencia, ha dejado claro que para la renovación del CGPJ todavía «nos queda trabajo» aunque el objetivo, es que «el acuerdo se extienda ahí». Un mensaje en el que ha incidido Héctor Gómez: «La renovación del CGPJ es factible esta legislatura. Es también deseable, y estamos dispuestos a llegar a un acuerdo».

Según el portavoz socialista lo que ha cambiado, en las últimas 24 horas, ha sido la posición del PP. justo lo contrario que indican los populares, ya que según García Egea, la renovación institucional se ha desbloqueado «después de que Pablo Casado haya tomado la iniciativa» y «haya tendido la mano a Pedro Sánchez».

Para Egea, los populares ha hecho entender al Gobierno que «había entendimiento para estos órganos que se van a renovar y aún no para el CGPJ» y que, por tanto, «se podría alcanzar un acuerdo para estas instituciones y seguir negociando para el CGPJ«.

García Egea ha destacado que se elegirán «figuras de reconocido prestigio», y que todos los nombres serán «por consenso». Además, ha destacado que se trata de un «pacto PP-PSOE», insistiendo que Podemos ha quedado fuera de las conversaciones.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.