8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Igualdad pide que los medios no informen de las peticiones de reducción de condena de los violadores por la ley del «Solo si es si»

La delegada del Gobierno contra la violencia de género, la jueza podemita Victoria Rosell dice que «cuando ellos lo piden, yo no haría noticia porque esto alarma mucho a las mujeres. Es lo que piden abogados de violadores que quieren menos penas»

spot_imgspot_img

La delegada del Gobierno contra la violencia de género, la jueza podemita Victoria Rosell, ha pedido a los medios de comunicación no informar sobre las peticiones de revisión de condena a raíz de la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’ porque «esto alarma mucho a las mujeres».

«Dejemos de hacernos eco de que las defensas pidan las revisiones como pidieron en su día la absolución y tienen a los clientes condenados», ha dicho Rosell, que además les ha llamado «abogados de violadores», ha pedido así que se oculte por parte de los medios de comunicación estas noticias, evitando así dar a conocer la avalancha de peticiones de revisión de sentencias de violación, y es que ya son once agresores sexuales los que han visto rebajadas sus penas y cinco de ellos ya están en libertad.

Rosell ha insistido que «cuando ellos lo piden, yo no haría noticia porque esto alarma mucho a las mujeres. Es lo que piden abogados de violadores que quieren menos penas» y ha acusado a los jueces de no estar cumpliendo la ley señalando que «hacemos un llamamiento a que se cumpla la ley, que no solamente es interpretar el Código Penal, sino que haya formación obligatoria para los jueces».

Desde el Ministerio de Igualdad, consideran que no corresponde al Gobierno «corregir» los «errores» de interpretación que, entienden, se están produciendo en la aplicación de esta ley, y niegan que la solución ante la rebaja de penas a los agresores sexuales sea modificar la norma para añadir una disposición transitoria que, ha dicho Victoria Rosell, «no hace falta» porque «ya existe desde hace décadas» y que se aplica «en todo el territorio» nacional.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último