9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

El CIS de Tezanos aumenta la ventaja del PSOE sobre el PP con una diferencia de 5,5 puntos

spot_imgspot_img

El Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS), del socialista José Félix Tezanos, parece que no tiene rubor ni quien se lo ponga, al menos de momento y el el nuevo barómetro de intención de voto publicado este viernes, no sólo da por delante al PSOE de Pedro Sánchez, como ya hizo en el anterior, sino que aumenta la ventaja sobre el PP de Feijóo, hasta los 5,5 puntos, restando a este último dos puntos.

No parece que para Tezanos, eliminar el delito de sedición, estar valorando modificar el malversación de fondos públicos, y una situación comprometida para el actual Gobierno, le pasen factura a los socialistas en las encuestas del CIS, y contrariamente al resto de encuestas que se publican en los medios de comunicación, los españoles cada vez confían más en Pedro Sánchez, y suben en su intención de voto, con un 32,7% de los votos para el PSOE, si se produjeran unas elecciones ahora mismo.

Por el contrario, el CIS, castiga el PP, al que le rebaja dos puntos con relación al último barómetro, con 27,2% de los votos a los de Alberto Núñez Feijóo, que se sitúa a 5,5 puntos de los socialistas, dejando atrás aquel barómetro del mes de julio que por única vez dio por encima a los populares del PSOE.

VOX, PODEMOS Y CS

Pero no que queda ahí el CIS de Tezanos, sino que el otro partido del Gobierno, Unidas Podemosganaría casi un punto, en concreto 0,7, pasando del 11,5% de los votos al 12,2%, manteniéndose prácticamente en la misma posición que en las últimas elecciones generales.

Por su parte, Vox crecería casi un punto, pasando a obtener un 10,1%, según el estudio de Tezano, pero en relación a los últimos comicios, los de Santiago Abascal se dejarían cinco puntos, mientras que Ciudadanos se mantendría en su paupérrima situación con el 2,5% de votos para Inés Arrimadas, fuera de representación en el Congreso.

VALORACION DE LIDERES

La comunista, Yolanda Díaz es la que se mantiene en lo más alto del ránking como políticos más valorados, con un 4,9. Le siguen Sánchez, con una nota de 4,42 sobre 10; y Feijóo, que se queda con un 4,25. En cuarta posición estaría Íñigo Errejón (Más País), con un 4,13.

En los últimos puestos, como también es habitual, quedan relegados Arrimadas y Abascal, con un 3,45 y un 2,80, respectivamente.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último