12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Feijóo vuelve a fracasar en su investidura y se inicia el conteo para Sánchez o nuevas elecciones

El líder del PP le recriminó a Sánchez que ´´Si es su voluntad seguir adelante en esta degradación moral y política será su responsabilidad o irresponsabilidad, pero solo la suya»

Publicidad

El candidato a la investidura por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no conseguía en la segunda ronda esa investidura al cosechar más «No» que «Si» en la votación llevada a cabo este mediodía en el Congreso de los Diputados con 172 votos a favor por 177 en contra.

La anécdota estuvo en el diputado de Junts Eduard Pujol, que dijo «sí» a la investidura cuando quería decir «no» que posteriormente fue declarado nulo por la mesa del Congreso.

En su discurso final, anticipando su paso como líder de la oposición, Feijóo interpeló a la «valentía» de Pedro Sánchez para subir a la tribuna. «Suba usted ahora, no se esconda. Suba y hable claro, sin rodeos, sin comunicados a las ocho de la tarde. Tenga el valor de decir lo que España va a tener que soportar. Tenga usted la valentía que no tuvo el martes para decir qué piensa usted de las exigencias de los independentistas», insistiendo en «¿Amnistía sí o no? Yo digo no, ¿y usted, Señor Sánchez? ¿Referéndum sí o no? Yo digo no, señor Sánchez, ¿y usted?».

Feijóo quiso dejar claro que su partido se abstendrá en una futura investidura de Sánchez. «Le advierto que no vamos a admitir el cinismo de que nos pidan luego ustedes a nosotros lo que ustedes se niegan a hacer ahora con el partido más votado por los españoles. Si es su voluntad seguir adelante en esta degradación moral y política será su responsabilidad o irresponsabilidad, pero solo la suya», le dejó claro y acto seguido sostuvo que lo «más decoroso» que podría hacer es ir a nuevas elecciones el 14 de enero.

Previamente Abascal, había definido al presidente en funciones Pedro Sánchez, como «el más corrupto» de la democracia». «Un político amnistiando a otro político, no puede haber un mayor acto de corrupción», denunció el líder de Vox, que reiteró el apoyo de los 33 diputados de Vox a Feijóo: «Creo que usted tiene límites y se lo agradezco».

S esperaba la intervención el portavoz del PNV, Aitor Esteban, tras el duro reproche llevado a cabo pro Feijóo el pasado miércoles, y no se quedó atrás el nacionalista vasco reprochando al líder del PP que «Tiene un discurso genérico y contradictorio en lo económico y absolutamente decepcionante en lo territorial. Su discurso es agresivo, desafiante, arrogante y confunde una y otra vez la sorna con la provocación», señaló Esteban. «No quiere tender puentes con nadie, tampoco con el PNV, de quien ha reclamado los votos hasta antes de ayer para pasar un día después enrabietado al ataque por nuestra negativa».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último