14.2 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

César Díaz será el nuevo Presidente del Puerto de Santander

La mano derecha de Gema Igual dejará el Ayuntamiento de Santander para sustituir al regionalista Francisco Martín

Publicidad

La mano derecha de Gema Igual en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, dejará su puesto como teniente alcalde de la capital cántabra para pasar a ser el nuevo Presidente del Puerto de Santander en sustitución del regionalista Francisco Martín, puesto ahí por el anterior ejecutivo.

Gema Igual ve positiva la marcha al Puerto de Santander de César Día porque espera que eso «contribuya con más fuerza al desarrollo económico, social y cultural de Cantabria».

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, así lo ha anunciado este viernes indicando que César Díaz será el próximo presidente del Puerto de Santander, tras aprobar el Consejo de Gobierno el nombramiento que será trasladado al Ministerio de Transportes para que lo ratifique y publique en el BOE.

Buruaga ha destacado la «absoluta solvencia profesional» de Díaz y su «profundo conocimiento de la realidad portuaria» para «pilotar el destino de un activo estratégico en un momento estratégico», en el que «el puerto tiene que aumentar su capacidad para atraer nuevos tráficos y asegurar el crecimiento de los actuales».

«Tiene que seguir siendo motor de desarrollo industrial y logístico para Cantabria», ha asegurado la presidenta, que ha recordado que esta infraestructura representa el 13% del PIB de la Comunidad Autónoma.

Buruaga, además, ha asegurado que la región está ante «una oportunidad histórica», ya que «por primera vez en muchos años» Puerto, Ayuntamiento y Gobierno «caminan de la mano» y «sumando sinergias en torno a un proyecto compartido». «Es una oportunidad que no vamos a desaprovechar», ha añadido.

La presidenta ha afirmado que este nombramiento confirma su premisa «de sentido común» de elegir «a los mejores», ya que César Díaz, desde su cargo en el Consejo de Administración del Puerto, «sabe perfectamente la importancia estratégica de esta infraestructura para Cantabria y para Santander, ha colaborado en todos los planes de desarrollo Puerto-Ciudad» y tiene «una visión perfectamente alineada con el proyecto que el Gobierno de Cantabria tiene para el puerto».

Ha agradecido su disposición para asumir este cargo, «un reto profesional maravilloso que acepta ilusionado», y que supone la renuncia «a la que ha sido su casa durante 16 años», en referencia al Ayuntamiento de Santander «que deberá sustituir a uno de sus principales baluartes». Por eso, ha reconocido también la «inmensa generosidad» de la alcaldesa, Gema Igual.

Por su parte, César Díaz ha agradecido la confianza que la presidenta de Cantabria ha depositado en él, encomendándole «esta apasionante tarea» y se ha comprometido a trabajar por «tejer una alianza estrecha, sincera y efectiva del puerto con Cantabria para que la actividad portuaria sea parte activa en la prosperidad y progreso de la Comunidad Autónoma».

«Voy a trabajar desde el minuto uno para que el puerto contribuya con más fuerza al desarrollo económico, social y cultural de Cantabria y facilite el diálogo e integración con la ciudad», ha afirmado Díaz, quien se ha propuesto también «favorecer el crecimiento económico y la actividad del puerto».

Además, ha lanzado un mensaje de colaboración a los agentes implicados. «En mi tendréis un aliado permanente para alcanzar, entre todos, el máximo potencial del puerto», ha asegurado Díaz, que ha confiado en que su labor «contribuya y haga posible, junto al resto de instituciones, que el puerto acreciente su aportación a la sociedad y la economía de la región y del país».

Díaz ha reconocido que ha sido «un enorme orgullo y un auténtico honor dedicar 16 años de su vida a mejorar la ciudad» y ha recordado sus inicios en 2007 cuando el entonces alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, le incorporó a su equipo. También ha tenido palabras de «infinito agradecimiento» para la actual alcaldesa, a la que ha considerado «un ejemplo».

Tras el acuerdo del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo ha trasladado el nombramiento al Ministerio de Transportes para que lo ratifique y lo publique en el Boletín Oficial del Estado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último