14.1 C
Santander
sábado, mayo 18, 2024

Órdago de ERC y Junts a Sánchez al exigir en el Parlamento catalán un referéndum para investirle Presidente

Publicidad

Un serio órdago le han envidado este viernes ERC y Junts a Pedro Sánchez para investirle Presidente con sus votos al aprobar una iniciativa en el Parlament si no se compromete a trabajar para celebrar un referéndum de independencia de Cataluña.

Ha sido una resolución presentada por ERC y Junts y aprobada en la votación final del Debate de Política General (DPG) con los votos a favor de ambos grupos y la abstención de la CUP y en contra de PSC, comuns, PP mientras que VOx y Cs, no han querido participar de esta votación como protestas por ser admitida a trámite esta iniciativa.

Una situación que pone contra las cuerdas a Sánchez, ya que aceptar esa situación entraría en una grave inconstitucionalidad, aunque al actual líder del PSOE, le hemos visto ceder ante presiones de independentistas sólo por mantenerse en La Moncloa.

Otro de los acuerdos adoptados en el Parlamento Catalán es apoyar una amnistía para los independentistas encausados por el 1-O de ERC, Junts y la CUP, como es habitual con los votos favorables de estos grupos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último