Un serio órdago le han envidado este viernes ERC y Junts a Pedro Sánchez para investirle Presidente con sus votos al aprobar una iniciativa en el Parlament si no se compromete a trabajar para celebrar un referéndum de independencia de Cataluña.
Ha sido una resolución presentada por ERC y Junts y aprobada en la votación final del Debate de Política General (DPG) con los votos a favor de ambos grupos y la abstención de la CUP y en contra de PSC, comuns, PP mientras que VOx y Cs, no han querido participar de esta votación como protestas por ser admitida a trámite esta iniciativa.
Una situación que pone contra las cuerdas a Sánchez, ya que aceptar esa situación entraría en una grave inconstitucionalidad, aunque al actual líder del PSOE, le hemos visto ceder ante presiones de independentistas sólo por mantenerse en La Moncloa.
Otro de los acuerdos adoptados en el Parlamento Catalán es apoyar una amnistía para los independentistas encausados por el 1-O de ERC, Junts y la CUP, como es habitual con los votos favorables de estos grupos.