13.1 C
Santander
martes, abril 16, 2024

España se tiñe de azul (PP) y verde (Vox) en las elecciones autonómicas

Publicidad

El territorio español se ha tenido de azul del PP y de verde de Vox, que han conseguido si suman sus votos, desbancar al PSOE de las autonomías que gobernaba hasta este momento, gunas de ellas como Valencia, Extremadura o Aragón, que eran auténticos estandartes del socialismo.

Como se preveía en líneas generales el PP ha salido victorioso en estas elecciones municipales y autonómicas, con una ventaja de 2,5 puntos sobre el PSOE y con un segundo ganador como el Vox, que va a ser determinante para lograr la mayoría absoluta en muchos ayuntamiento y comunidades autónomas.

Y es que con casi el 85% de los votos escrutados, en los Ayuntamientos el PP suma 5.789.360 votos, que supone el 30,96%, con una ventaja de 454.021 electores más que los socialistas que se quedan con el 28,53% de los votos.

El PP gobernará Madrid con mayoría absoluta, mientras el PSOE no ha conseguido ganar en Barcelona como grandes capitales. Además los populares se hacen con Valencia, Sevilla, Huelva Valladolid, Toledo, Castellón, Logroño y Segovia, que eran socialistas.

AUTONOMIAS

A nivel autonómico, el PP gobernará con pactos con Vox, perderá seis de las nueve autonomías donde gobernaba como son Baleares, Extremadura, Aragón, La Rioja y la Comunidad Valenciana, Cantabria en coalición con el PRC y s está a la espera de ver que pasa con Castilla-La Mancha y Canarias.

Los socialistas mantendrán probablemente Asturias y habrá que ver que pasa con los pactos en Navarra a tenor de os pacto que ahí tuvo que hacer con EH Bildu.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último