19.3 C
Santander
miércoles, julio 24, 2024

Buruaga (15) será la nueva presidenta de Cantabria con el apoyo de Vox (4) y supondrá el fin de la era Revilla

El PRC se hunde y pasa de 14 a 8 escaños que sumados a los 9 del PSOE, no sirven para reeditar el pacto de la anterior legislatura

Publicidadspot_img

La líder del Partido Popular (PP) en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, será la nueva presidenta de la comunidad autónoma con su 15 escaños logrados en estas elecciones, siempre que consiga el apoyo de un Vox que lograba pasar de 2 a 4 diputados y con el que conformaría mayoría absoluta.

De ser así, supondría el fin de la era de Miguel Ángel Revilla, tras el batacazo sufrido por el su partido, el PRC, que se ha quedado solo con 8 diputados, de los 14 que tenía en la anteriores elecciones.

Y es que con 80 años y tras la multitud de errores cometidos en esta pasada legislatura por parte de Revilla, todo hace indicar que supondrá el fin de su etapa en la política activa, que además abrirá una gran incertidumbre sobre el futuro del PRC, sin su figura que acaparaba todo el protagonismo.

El derrumbe del PRC, se veía venir, a pesar de lo que el propio Revilla venía diciendo en los mítines de la campaña electoral, donde vaticinaba hasta una victoria rotunda de su partido, a pesar que las encuestas y sentir de los ciudadanos de Cantabria decía lo contrario.

El PSOE por su parte ha aguantado bien el envite, donde además ha conseguido incluso crecer en escaños al pasar de de 7 a 9 escaños en el Parlamento regional. Ciudadanos se queda fuera al igual de Unidas Podemos-IU.

MAYORÍA ABASOLUTA DE GEMA IGUAL

La actual alcaldesa de Santander y candidata del PP, en estas elecciones, Gema Igual, ha conseguido la mayoría absoluta, tras conocerse los resultados casi definitivos, con 14 concejales a su favor, demostrando haber hecho una buena campaña electoral para conseguirlo.

El gran fracaso sería el PRC, con su candidato Felipe Piña, que ha conseguido solo 3 concejales, por los 5 que tenía anteriormente, mientras que el PSOE se queda con 6 y Vox, consigue crecer de uno que tenía, a los 3 de estas elecciones. Unidas Podemos-IU, consigue un concejal.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último