11.4 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

El Supremo le da un serio revés a Marlaska al anular el cese del coronel Pérez De los Cobos

Publicidad

El Tribunal Supremo (TS) le ha dado un serio revés al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras anular el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, como jefe en Madrid de la Benemérita, estimando así el recurso que presentó contra una sentencia de la Audiencia Nacional de 2021, que respaldaba la decisión de Marlaska.

Hya que recordar que Marlaska cesó al que fuera máximo responsable de la Guardia Civil de Madrid en mayo de 2020 argumentando pérdida de confianza, aunque la destitución de Pérez de los Cobos, que en su momento estuvo al frente la operación policial el 1-O en Cataluña, está motivada en su negativa a informar al ministro del Interior del devenir de unas diligencias secretas que se seguían entonces en un juzgado de Plaza Castilla contra José Manuel Franco, entonces delegado del Gobierno en Madrid, por las marchas del 8-M previas al estallido de la pandemia.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último