14.7 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

La Fiscalía cita a declarar al subdirector de Medio Natural por autorizar la caza del lobo

Ángel Serdio comparece este miércoles en calidad de investigado y se da por hecho que también lo hará el consejero Guillermo Blanco y Antonio Lucio por la denuncia de Ascel

Publicidad

La Fiscalía ha citado este miércoles a declarar al subdirector general de Medio Natural, Ángel Serdio, por la autorización de caza de lobos del pasado mes de junio, que fue paralizada por la Justicia, tras la denuncia presentada por la Asociación para la Conservación del Lobo Ibérico (ASCEL) contra el Gobierno de Cantabria.

En el Gobierno de Cantabria son conscientes que también serán llamados a declara por la Fiscalía, tanto el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco y el director general de Biodiversidad, Antonio Lucio, aunque el Consejero se muestra tranquilo al asegurar en el Parlamento que lo hicieron están respaldados por los «informes jurídicos».

Blanco es consciente que se están anulando todos los controles que se están intentando llevar a cabo, al incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Especial Protección (LESPRE), por el Gobierno de Sánchez.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último