Definitivamente la propuesta del líder del PP Alberto Núñez Feijóo al secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha quedado en aguas de borraja como ya se preveía antes de llevarse a cabo la reunión, al no aceptar las propuestas presentadas por el candidato a la investidura.
La reunión llevada a cabo esta mañana en el Congreso de los Diputados, estuvo marcada por la frialdad entre Feijóo y Sánchez, donde ya se suponía que el socialista no iba a aceptar ninguna propuesta del líder del PP, que puso sobre la mesa una investidura par aun Gobierno de dos años y seis pactos de Estado, que han sido rechazados por el PSOE.
La portavoz nacional del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha sido la encargada de salir a escena a rechazar la opción de Feijóo porque la única intención del PP es «derogar el sanchismo» y que la propuesta responde a una estrategia para salvar el «pellejo» de una «investidura fallida». «No le interesa la estabilidad de nuestro país».
«Durante esta legislatura ha echado de menos llegar algún tipo de acuerdos con el PP», le reprochaba Alegría porque propone seis pactos de Estado, y todavía debe cumplir el fundamental, «la constitución», y en concreto la renovación del CGPJ, algo que se ha tratado en la reunión entre ambos líderes. «Antes de ofrecer cualquier acuerdo hay que cumplir el más sagrado, el de la Constitución».
Alegría ha sacado a relucir el pasado «tan turbio y complicado» del Feijóo, recordando la «opacidad» de los «sobresueldos» que cobra de su partido y que en el pasado tuvo relación con el «narcotraficante» Marcial Dorado.
Frente a los dos años de gobierno propuestos por Feijóo, la socialista ha dicho que «con esta propuesta demuestra que ofrece un pacto al PSOE con Vox para derogar el sanchismo» y que el líder ‘popular’ «no está pensando en la estabilidad de su país, sino en cómo salvar su pellejo». «La investidura fallida forma parte de este plan», según Alegría.