En una reunión fría y distante como se pudo comprobar al darse la mano, el candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo se reunía con el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, donde el popular le ha ofrecido una legislatura de dos años y seis pactos de Estado y evitar así una repetición electoral.
El primero de los pactos pasaría por ser investido Presidente, el propio Feijóo, así como garantizar la gobernabilidad sin tener que pactar con el resto de partidos políticos, principalmente los independentistas.
En un documento que Feijóo le ha hecho llegar a Sánchez, se recogen distintos pactos de Estado como son la Regeneración democrática, bienestar, saneamiento económico, familias, aguas y territorial.
Una vez culminado estos acuerdos «la legislatura se dará por terminada cuando estos seis Pactos de Estado se hayan materializado o en un plazo máximo de dos años. Transcurrido este período, se procederá a la convocatoria de elecciones generales, salvo que los partidos firmantes de este acuerdo consideren conveniente la continuidad de la legislatura para cerrar éstos o nuevos acuerdos», señala el documento.
Con este acuerdo, desde el PP quieren que «la influencia que pretenden tener los partidos independentistas quedaría desactivada y España podría garantizar la igualdad de trato de los españoles».