Feijóo le pone encima de la mesa a Sánchez dos años de legislatura y seis pactos de Estado

El líder del PP se compromete a convocar elecciones generales en dos años en los que se cumplan los seis pactos de Estado para desactivar a los independentistas

Publicidad

En una reunión fría y distante como se pudo comprobar al darse la mano, el candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo se reunía con el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, donde el popular le ha ofrecido una legislatura de dos años y seis pactos de Estado y evitar así una repetición electoral.

El primero de los pactos pasaría por ser investido Presidente, el propio Feijóo, así como garantizar la gobernabilidad sin tener que pactar con el resto de partidos políticos, principalmente los independentistas.

En un documento que Feijóo le ha hecho llegar a Sánchez, se recogen distintos pactos de Estado como son la Regeneración democrática, bienestar, saneamiento económico, familias, aguas y territorial.

Una vez culminado estos acuerdos «la legislatura se dará por terminada cuando estos seis Pactos de Estado se hayan materializado o en un plazo máximo de dos años. Transcurrido este período, se procederá a la convocatoria de elecciones generales, salvo que los partidos firmantes de este acuerdo consideren conveniente la continuidad de la legislatura para cerrar éstos o nuevos acuerdos», señala el documento.

Con este acuerdo, desde el PP quieren que «la influencia que pretenden tener los partidos independentistas quedaría desactivada y España podría garantizar la igualdad de trato de los españoles».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img