13.6 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

El PP desmiente a «El País» negando que le ofreciera el indulto o la amnistía a Puigdemont

Feijóo, ha asegurado este sábado que estudiaron la legalidad de la ley de amnistía cuando abordó con Junts la constitución de la Mesa del Congreso y su investidura pero la descartó en 24 horas, por su ilegalidad.

Publicidad

 El Partido Popular ha desmentido rotundamente, la información vertida este sábado por El País, indicando que estaría abiertos a conceder un indulto a Carles Puigdemont a cambio de que rindiese cuentas ante la Justicia, cumpliese la condena, pidiese la medida de gracia y renunciase además al referéndum ilegal y la independencia por la vía unilateral.

«Nuestra postura es clara: ni amnistía (porque es inconstitucional) ni indultos (porque son injustos y arbitrarios) para aquellos que desafiaron al Estado y dicen que lo volverían a hacer», señalan desde el PP, en la información que publica El Debate.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que las «condiciones mínimas para la amnistía, los indultos o cualquier otra cuestión» son que no haya impunidad y que el independentismo catalán renuncie a la declaración de independencia, al referéndum ilegal y «hurtar los principios básicos que rigen el Estado de derecho».

Desde el PP trasladan que «nunca indultaría a una persona acusada por cualquier delito que no mostrara total arrepentimiento por sus actos ni mostrara propósito de enmienda», condiciones que «no se dieron con los indultos del procés. Y menos aún se dan con los que no han sido procesados aún por haber abandonado nuestro país para escapar de la acción de la Justicia y de los tribunales españoles», como es el caso de Puigdemont.

Una información falsa publicada por El País que, según el PP ha surgido por el «elevado interés por parte del PSOE y de sus altavoces de decir que todos somos iguales. Y no, no lo somos», y Feijóo, ha asegurado este sábado en Sarria (Lugo) que estudiaron la legalidad de la ley de amnistía cuando abordó con Junts la constitución de la Mesa del Congreso y su investidura pero la descartó en 24 horas, por su ilegalidad.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último