17.1 C
Santander
lunes, octubre 3, 2022

Ayuso se revela a la subida de impuestos y pide amparo a la UE para defender a Madrid

La Presidenta madrileña ha censurado a Montero que su auténtica voluntad es "subir los impuestos a todos los españoles, a las clases medias"

No ha tardado en reaccionar la presidenta de la Comunidad e Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la subida de impuestos propuesta por los «expertos» del Ministerio de Hacienda, que dirige María Jesús Montero, y va a solicitar amparo a la UE para defender la autonomía fiscal de Madrid. 

«Durante mi intervención voy a denunciar el propósito de Pedro Sánchez y de su Gobierno, que siguen empeñados una y otra vez en subirles los impuestos a los madrileños, lo han vuelto a hacer hoy en un paso más adelante y quiero condenar estas subidas masivas», ha denunciado Ayuso.

Esta declaración llega después del acto entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y una serie de expertos en tributación que han instado a obligar a la Comunidad de Madrid a subir impuestos.

«Voy a solicitar amparo en la Unión Europea y en todas las instituciones donde sea necesario porque no nos pueden arrebatar la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid amparada incluso por la Constitución mientras le están dando más alas a los nacionalistas en el resto de las comunidades. Hoy estamos aquí en la Unión Europea, pero serán también en otras instituciones, otros organismos y otros tribunales donde defenderemos la economía de Madrid, que es clave para el conjunto de España y es motor de nuestro país», ha insistido la presidenta madrileña.

Ayuso ha cargado contra la ministra de Hacienda y le ha pedido que «valiente y sincera» y que explique sus intenciones con estas reuniones con comités de expertos. La líder popular ha censurado a Montero que su auténtica voluntad es «subir los impuestos a todos los españoles, a las clases medias».

«Quiero decirle al presidente y a la ministra que estos impuestos que ellos pretenden subir a todos los españoles y especialmente a los madrileños ya no existen en ningún país de la Unión Europea. Por tanto, si lo que se supone que quieren es armonizar, que se comparen con otros países porque es donde va a huir el capital y las empresas si siguen asfixiando a todos los españoles a impuestos. Hoy en Europa creo que es un lugar excepcional para reivindicar que ni los cierres masivos ni las imposiciones de las administraciones a las familias y a las empresas ni tampoco los impuestos anacrónicos a discreción fomentan la prosperidad y la libertad», ha concluido la presidenta madrileña.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último