16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Agricultores extremeños protestan a Sánchez a su llegada a Don Benito

Se han producido momentos de tensión entre manifestantes y efectivos policiales

Varias decenas de agricultores ha llevado a cabo una protesta en las inmediaciones del Ayuntamiento de Don Benito, coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a esta localidad, y en la que ya se han producido momentos de tensión entre manifestantes y efectivos policiales.

Los manifestantes se han enfrentado al cordón policial, intentando atravesarlo para llegar a las proximidades del presidente del gobierno lo que ha provocado empujones y tensión entre los manifestantes y la policía.

Algunos asistentes a esta protesta han tumbado las vallas de seguridad instaladas en la plaza de España como cordón de seguridad y también se han visto algunos empujones contra los efectivos de la Policía Nacional que forman parte de este dispositivo.

Los agricultores pretenden visibilizar los problemas que arrastran, acentuados por la sequía que atraviesa el sector y los elevados insumos a los que deben hacer frente en vistas a una campaña que se presenta llena de incertidumbre.

Los asistentes a esta protesta han llegado andando desde el recinto ferial de Don Benito (FEVAL), donde han aparcado sus vehículos y tractores tras protagonizar un corte de tráfico en la confluencia de la carretera de Miajadas con Don Benito junto a la autovía EX-A2, a la altura de la localidad pacense de Ruecas.

Estas movilizaciones están convocadas por APAG Extremadura ASAJA, La Unión Extremadura, la Asociación del Sector Primario (Aseprex), la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) y la Asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca, entre otras.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.