13.6 C
Santander
martes, febrero 20, 2024

Adiós definitivo de las mascarillas al dejar de ser obligatorio en hospitales, centros de mayores y farmacias

Publicidad

Tres años y medio después del inicio de la pandemia, en España se dice adiós de forma definitiva a las mascarillas tras acodarlo el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas este viernes tras el acuerdo, en el la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que han decidido que se elimine de Hospitales, centros sociosanitarios y farmacias donde todavía había la obligatoriedad de usarlas de forma incomprensible.

Será el próximo martes en el Conejo de Ministros cuando se apruebe el fin del uso de las masacrillas de forma obligatoria y pasara a ser una recomendación, y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y solo será obligatorio su uso en algunos espacios sanitarios donde haya especiales características y pacientes inmunodeprimidos, como las UCI, las zonas de oncológicos, quirófanos o Urgencias, algo que por otro lado se venía haciendo habitualmente.

La eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el exterior, fue probada el 10 de febrero de 2022, y dos meses más tarde, concretamente el 20 de abril de 2022, dejó de ser obligatoria su uso en espacios interiores.

Posteriormente, el 8 de febrero y tras ser el único país de Europa que lo mantenía, dejó de serlo en el transporte público, se había mantenido su uso en los centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo, otros centros de atención especializada, así como en las farmacias.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último