El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha cerrado la puerta definitivamente a un pacto entre populares y Vox en Extremadura al señalar que si bien existe una «profunda discrepancia» ha puesto la frase «de momento» en las declaraciones efectuadas este viernes en la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidente de la Comunidad de Madrid.
«Ha habido una divergencia importante que nos separa de la posibilidad, al menos de momento, de conseguir un acuerdo», indicaba Feijóo, una frase que deja abierta la posibilidad de que finalmente se llegue a un acuerdo entre ambas formaciones para la composición de Gobierno en Extremadura.
Además, Feijóo ha recordado que ya gobiernan en otras cinco comunidades autónomas que se daban estas mismas circunstancias y que en las otras cuatro en las que está en el aire «probablemente» gobernará con Vox en la Comunidad Valenciana y que negocia en Baleares y Aragón, donde Vox preside las mesas de las Cámaras.
Por su parte el candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha rechazado la convocatoria de unas nuevas elecciones lo que hace que se abra otra posibilidad para que los partidos de la derecha lleguen a un acuerdo definitivo.
En una entrevista en Periodista Digital, Pelayo ha indicado que pese a las «faltas de respeto» y «ataques» que Guardiola, ha vertido contra Vox y de que el PP fuera quien haya roto las negociaciones, espera la llamada de María Guardiola para volver a sentarse en la mesa de negociación e intentar investirla presidenta.