11.7 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Feijóo dice que «al menos de momento» no hay pacto en Extremadura entre PP y Vox

El presidente del PP no descarta que finalmente se logre pactar con el partido de Abascal en la región y Vox descarta una repetición electoral

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha cerrado la puerta definitivamente a un pacto entre populares y Vox en Extremadura al señalar que si bien existe una «profunda discrepancia» ha puesto la frase «de momento» en las declaraciones efectuadas este viernes en la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidente de la Comunidad de Madrid.

«Ha habido una divergencia importante que nos separa de la posibilidad, al menos de momento, de conseguir un acuerdo», indicaba Feijóo, una frase que deja abierta la posibilidad de que finalmente se llegue a un acuerdo entre ambas formaciones para la composición de Gobierno en Extremadura.

Además, Feijóo ha recordado que ya gobiernan en otras cinco comunidades autónomas que se daban estas mismas circunstancias y que en las otras cuatro en las que está en el aire «probablemente» gobernará con Vox en la Comunidad Valenciana y que negocia en Baleares Aragón, donde Vox preside las mesas de las Cámaras.

Por su parte el candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha rechazado la convocatoria de unas nuevas elecciones lo que hace que se abra otra posibilidad para que los partidos de la derecha lleguen a un acuerdo definitivo.

En una entrevista en Periodista Digital, Pelayo ha indicado que pese a las «faltas de respeto» y «ataques» que Guardiola, ha vertido contra Vox y de que el PP fuera quien haya roto las negociaciones, espera la llamada de María Guardiola para volver a sentarse en la mesa de negociación e intentar investirla presidenta.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último